se convirtió en la primera finalista del Abierto de Zapopan tras el retiro en el segundo set de la rusa Anna Kalinskaya, la última vez que la estadounidense había estado en un duelo por el título fue en 2018, por ello no ocultó su felicidad por esta clasificación.
“Me siento muy feliz de estar en otra final, fue hace mucho tiempo, pero han pasado muchas cosas así que intentaré jugar lo mejor posible. Estoy lista para competir y jugar lo mejor que se pueda, con suerte, conseguir el título”, comentó en conferencia de prensa.
En la hora y 52 minutos que duró el enfrentamiento la sexta sembrada del torneo presentó desesperación por verse abajo en el primer set, ella lo reconoce, pero lo pudo superar una vez que se concentró.
“Es difícil cuando miras de un lado a otro y no sabes lo que está pasando, me concentré en mi tenis y traté de ejecutar mi nivel”, comentó.
Kalinskaya presentó molestias en la espalda
, aunque recibió asistencia médica no pudo continuar. La estadounidense negó que haya aprovechado ese aspecto para definir el segundo set 7-5 a su favor.
“Algo andaba mal con ella, no sé exactamente, pero yo traté de jugar mi mejor tenis, cuando juegas contra alguien que está lesionado puede distraerte mucho, por lo que no quieres mirar demasiado , ya que puedes perder fácilmente la concentración”, afirmó.
El público en el estadio Akron en todo momento le manifestó su apoyo en la semifinal, aspecto que Sloane agradeció porque la hacen sentir en casa.
“La hospitalidad es excelente, las personas son muy agradables, muy amables y siempre hay una buena atmósfera en el evento”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Michel Leaño sobre la afición que pide su salida: "Están en su derecho"