vivió un duelo complicado ante Anna Kalinskaya, sin embargo, accedió a la final del Abierto de Zapopan el retiro de la rusa, quien presentó molestia en la espalda y tuvo que retirarse en el segundo set con la pizarra 3-6 y 7-5.
En el primer set la rusa de 23 años de edad se plantó con autoridad en la cancha dura. Se fue arriba por dos juegos, la estadounidense rompió hasta el tercero, pero no le dio alcance.
Kalinskaya desplegó un juego cruzado y con fuerza , sus tiros iban colocados, a baja altura imposibles de alcanzar y cuando Sloane lo podía concretar la pelota se quedaba en la red, as í Anna consiguió el 6-3.
Para el segundo set Kalinskaya no dejaba respirar a Sloane, quien desde la cancha le preguntaba a su entrenador qué hacer, acomodaba su raqueta, no entendía el resultado en la pizarra. Aunque para el sexto juego logró recuperarse del 3-0 y empató el parcial 3-3 , así comenzó el camino de la remontada.
La rusa cortó el ritmo del partido ya que recibió atención médica para tratarse una cuestión muscular en la espalda , a su regreso se le observaba que no podía correr , Stephens también lo detectó y aprovechó, para concretar el 7-5 a su favor.
Ambas se dirigieron a su respectiva banca, mientras Sloane se hidrataba, Kalinskaya tomó su cubrebocas, se dirigió a su rival y le dio la mano para decirle que no podía continuar, la jueza anunció el retiro de la rusa. El público se puso de pie para reconocer el enfrentamiento que brindaron en el Abierto de Zapopan.
Sloane Stephens
, sexta sembrada del torneo, buscará el título este domingo, ante la ganadora del duelo de Qiang Wang y Bouzkova.
Resultado en dobles
La dupla de Kaitlyn Christian (Estados Unidos) y Lidziya Marozava (Biolorrusia) superaron 6-2 y 6-3 a la japonesas Misaki Doi y Miyu Kat, el duelo jugó 59 minutos.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez manda mensaje por el conflicto de Rusia y Ucrania