Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Su casco amarillo con una franja azul y otra verde hizo historia en las pistas, y su genio marcó a una generación que aprendió con el campeón brasileño de F1, Ayrton Senna, para muchos el máximo mito deportivo de este país sudamericano.
Cuando el piloto, con apenas 34 años, se estrelló el 1 de mayo de 1994 contra el muro de la curva de Tamburello, en el circuito italiano de Imola, no sólo enmudeció a su país. El accidente conmocionó a millones de personas en el mundo.
Un cuarto de siglo después, su imagen se mantiene como la del gran ídolo brasileño.
Una encuesta realizada en 2014, en el vigésimo aniversario de su muerte, mostró que 47% de los habitantes de su ciudad natal de Sao Paulo , la más poblada de Brasil, consideraban a Senna como el mayor nombre del deporte nacional. Pelé venía en segundo.
Hoy se realizará el Senna Day.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram