Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La tenista Martina Navratilova dijo el lunes que le diagnosticaron cáncer de garganta y de mama.
En un comunicado emitido por su representante, la 18 veces campeona de Grand Slam en singles y miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional dijo que su pronóstico es bueno y que comenzará el tratamiento este mes.
Lee también: Dibu Martínez gastó casi medio millón de pesos en un perro que suelen utilizar las fuerzas militares
“Este doble golpe es grave pero aún reparable, y espero un resultado favorable”, dijo Navratilova , de 66 años. "Va a apestar por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo".
Ella dijo que notó un ganglio linfático agrandado en su cuello mientras asistía a las Finales de la WTA de final de temporada en Fort Worth, Texas , en noviembre, y una biopsia mostró cáncer de garganta en etapa temprana. Mientras Navratilova se sometía a pruebas en la garganta, dijo, se descubrió el cáncer de mama no relacionado.
Navratilova fue diagnosticada con una forma no invasiva de cáncer de mama en 2010 y se sometió a una lumpectomía.
Ganó 59 títulos de Grand Slam en general, incluidos 31 en dobles femeninos y 10 en dobles mixtos. El último fue un campeonato de dobles mixtos con Bob Bryan en el US Open de 2006, un mes antes de cumplir 50 años.
Navratilova se retiró originalmente en 1994, después de un récord de 167 títulos individuales y 331 semanas en el puesto número 1 en el ranking de la WTA . Regresó a la gira para jugar dobles en 2000 y ocasionalmente también compitió en individuales.