La final del Guadalajara Open quedó definida, Maria Sakkari será quien enfrente a Jessica Pegula por ser la primera ganadora del WTA 1000 en Latinoamérica.
La griega se impuso 7-5 y 6-4 a la checa Marie Bouzkova, en un partido atípico por cuestiones climatológicas.
La semifinal entre Sakkari y Bouzkova se vio interrumpida este sábado debido a la lluvia que se presentó alrededor de las 20:30 horas, justo cuando la griega logró el 7-5 en el primer set. Tras tres horas de estar detenido el partido, la WTA informó que se reprogramaba para este domingo.
La griega y la checa volvieron a la pista central del Guadalajara Open casi 16 horas después para sellar el último boleto a la final del torneo.
Maria Sakkari comenzó el segundo set tomando ventaja sobre Bouzka, la experiencia jugó a su favor. Demostró la razón por la que actualmente ocupa el sexto lugar del ranking mundial y se impuso a la número 38 del circuito femenil.
Bouzka no se dejó y en un momento puso la situación 4-4, está situación le picó en el orgullo a la cuarta raqueta sembrada de Guadalajara Open y fue cuando Sakkari metió más fuerza para cerrar el set 6-4.
De esta manera Sakkari y Pegula van por el título de este torneo, ambas no logran una corona desde 2019, el duelo de la final enfrentarán a la quinta y sexta mejor tenista del mundo.
Maria y Jessica se han enfrentado en cuatro ocasiones, este 2022 se midieron en los dieciseisavos de final de Doha y del Australian Open , con una victoria para cada una.
Anteriormente Sakkari se impuso sobre Pegula en 2019 en la primera ronda de Eastbourne y en los dieciseisavos de final de Miami 2021.