Ya hizo historia sobre el tatami. Ahora, buscará escribir más páginas doradas desde fuera.
La tres veces medallista olímpica mexicana María del Rosario Espinoza se convirtió en la nueva entrenadora del equipo paralímpico de taekwondo.
El nombramiento lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de ese deporte, Raymundo González.
Espinoza ya vivió una primera experiencia como auxiliar del representativo de parataekwondo, previo a los Juegos de Tokio 2020.
“En el CNAR [Centro Nacional de Alto Rendimiento] se hacen campeones y se transforman vidas. El parataekwondo me dio el sueño de estar en Tokio 2020 y me siento orgullosa de ser parte de este equipo, transformarlo e inspirar con mi granito de arena; por eso, mi decisión de formar parte de él”, compartió María.
La considerada mejor atleta mexicana en la historia de los Juegos Olímpicos (un oro, una plata y un bronce) reveló que escogió el deporte paralímpico porque no quería ser la entrenadora de sus ahora excompañeros.
“En el convencional, están mis compañeros. Para mí, no era ético que ahora fuera su entrenadora. Además, ahí ya hay una estructura y un camino bien definidos”, externó Espinoza.
Aunado a eso, la sinaloense desea que su presencia ayude a impulsar esta disciplina durante los próximos años.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.