El se disputó este domingo, una edición que será recordada por todos los asistentes a la Plaza de la Constitución por el poderío africano durante toda la competencia.

Muestra de ellos fue que en ambas categorías los representantes de Kenia y Etiopía, respectivamente establecieron el ritmo kilómetros a kilómetros y con ello impusieron nuevas marcas en las dos ramas, para escribir sus nombres en la historia.

Primero el keniano Edwin Kiprop Kiptoo , quien con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 33 segundos, pudo reducir el tiempo récord de ediciones pasadas por cinco segundos.

Por su parte la atleta representante de Etiopía, Amane Beriso impuso un nuevo récord en la historia del Maratón de la Ciudad de México, con un tiempo de 2 horas 25 minutos y cinco segundos, dos minutos por debajo de la marca anterior, impuesto por su compatriota Lucy Cheruiyot en 2021.

Durante la premiación ambos competidores se mostraron emocionados por el resultado y con un saludo en el Zócalo de la Ciudad de México agradecieron los aplauso y apoyo de la afición mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses