El objetivo de ambos es conquistar la máscara de su rival. Sin embargo, el destino ha pausado su rivalidad por unas semanas, así que tras meterse a la final del 'Torneo Increíble de Parejas', Soberano Jr. y Templario pactaron una tregua para enfrentar a los experimentados Averno y Místico, este viernes 17 de febrero en la Arena México .
"Es el camino que no está poniendo el Consejo Mundial de Lucha Libre para llegar al 90 aniversario", acepta Soberano, quien no desprecia la oportunidad de sumar otro triunfo. "En mi vitrina hay varios huecos para poner algunos trofeos más, y si de la mano de Templario vamos a conseguir otro, adelante, estoy listo".
Una batalla especial para el joven lagunero, quien tendrá en la esquina rival a dos gladiadores que lo inspiraron. "A los dos (Averno y Místico) los tuve como portadas en mis libretas de la escuela. Es una lucha de ensueño para mi".
Lee también: John Cena presume su gusto por un equipo de la Liga MX
Era una fanático iracundo de la lucha libre, a quien se le resbalaban las burlas de sus compañeros de secundaria, "muchos se reían de mi, pero era una ilusión verlos cada día, acercarme al sueño de ser luchador, y que mi imagen estuviera también en la libreta de los niños".
Así que le tiene la mano con seguridad a Templario. "Estoy en la mejor disposición para hacer equipo, solo espero que Templario cumpla su palabra, yo quiero esa copa, no me gusta ver a mi rival con la mano en alto".
Aunque atajó. "Es una tregua, solamente. Se cruzó Dragón Rojo en nuestro camino, el que sea, por qué no un triangular en el aniversario. Este viernes tenemos un compromiso muy duro, ya después veremos qué pasa".
El rival a vencer, dicen los encapuchados, es Averno. "Vamos a visitar el infierno y a demostrar que también podemos ser consagrados en la lucha libre. Hacemos a un lado la rivalidad, porque este torneo significa mucho. Somos profesionales, ellos se merecen respeto y hay que sacar nuestro mejor repertorio para enfrentarlos".
Templario tampoco olvida las cuentas pendientes con su aliado de ocasión. "Yo no le quité el rival, fue Dragón Rojo Jr. el que me retó, pero estoy siempre con la mente en jugarme la máscara de Soberano".
El 'Torneo Increíble de Parejas" es el certamen más polémico del CMLL, ya que se forman parejas integradas por un luchador rudo y uno técnico, o dos gladiadores que mantienen una rivalidad.
En esta ocasión hubo una sola eliminatoria que midió a ocho equipos en busca de la final en la que se entrega una copa a cada integrante del equipo vencedor.
Las duplas: Volador Jr.-Rocky Romero, Titán-Dragon Rojo Jr., Atlantis Jr.-Gran Guerrero, Ángel de Oro-Oráculo, Atlantis-Último Guerrero y Kráneo-Volcano, quedaron en el camino ante las parejas finalistas.
El mítico Atlantis ha ganado cuatro de las trece ediciones, mientras que su heredero ya sumó su primera victoria en el 2022.
Máscara Dorada en dos ocasiones, Mr. Niebla y Euforia, compartieron esquina con el llamado 'Ídolo de los Niños' en los eventos de 2010, 2011, 2012 y 2014.
De los cuatro finalistas en el 2023, solo Místico y Templario podrían repetir triunfo. En el caso del primero, lo consiguió en el 2016; y luchando como Carístico, su otro nombre de batalla, triunfó en el 2020. En el caso del esteta de Tlaxcala, gozó las mieles del triunfo en el 2021, comandado por Volador Jr.