La lucha libre en México tiene un sinfín de personajes. Están los rudos, técnico, minis, pero también están los ‘ exóticos ’. Luchadores que le dan un toque afeminado y glamuroso a la acción en el cuadrilátero. Su maquillaje, vestimenta y carisma los distingue.
El pancracio mexicano es uno de los deportes que mayor igualdad tiene, ya que la mayoría de estos luchadores pertenecen a la Comunidad LGBT . Su técnica y movimientos también los hace lucir en el ring, pues a veces son finos y provocativos.
Esta categoría nació en México y ha sido tanto el éxito que traspasaron fronteras como Estados Unidos y Japón, es por eso que a continuación repasaremos a los luchadores exóticos más populares del deporte espectáculo nacional.
Lee también "Estrella divina, luchadora trans que combate la discriminación"
Marcó pauta en el ‘ Tercer bando ’ en México. Decidió combinar el deporte con el travetismo y poco a poco se fue ganando el cariño de la gente hasta convertirse en una de las principales figuras de la lucha.
Considerado como uno de los luchadores más representativos de este bando. Sus atuendos coloridos y gran técnica lo hicieron destacar, además, es uno de los alumnos más destacados de Rey Misterio.
Con más de 37 años de carrera, la ‘Pimpi’ es otro de los pioneros de esta categoría. Su carisma, pero también su forma de desenvolverse en el cuadrilátero ha hecho que sea uno de los luchadores más reconocidos en la historia de este deporte.
Los problemas de salud lo alejaron de la lucha libre. Pero su carrera en ella permanece en el recuerdo de los aficionados. Su personaje destacaba por su maquillaje y vestimenta colorida. Figura en la empresa Triple A e ídolo de multitudes.
Uno de los luchadores más recientes en los encordados nacionales. Ha formado parte de las principales empresas de México como el CMLL y la Triple A . Su personaje es exótico, pero su orientación es heterosexual.
Se desarrolla en el Consejo Mundial de Lucha Libre . Desde su presentación ha causado sensación entre el público debido a su carisma, pero también por su habilidad luchística. Al igual que máximo, solamente en ring hace un papel afeminado.
La acapulqueña es la primera mujer transexual en la lucha libre mexicana. Ha estado en la Triple A y actualmente se encuentra en el sector independiente. Es la campeona del título exótico de la empresa Robles Promotions.
El luchador que actualmente está en el terreno independiente, pero que también fue parte del roster de la Triple A, es una de las estrellas que ha expresado en repetidas ocasiones su homosexualidad.
Su personaje nació para suplir a una persona que se había ausentado y que después comenzó a escribir su historia y a destacar como luchador exótico. Actualmente es uno de los más representativos de este ‘bando’, a pesar de no contar con maquillajes o vestuario tan lúcido.