César Barrera, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), advirtió que la Selecciones Mexicanas de flag football iban por una medalla en los World Games Birmingham 2022 y lo consiguieron, así que ayudaron a que los reflectores voltearan a este deporte de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 .
"Nuestra selección estaba muy enfocada para ganar en los World Games, una competencia tan significativa, un juego muy importante en el deporte internacional ya que tiene la posibilidad que próximamente sea un deporte olímpico, esto es una buena plataforma", dijo a EL UNIVERSAL Deportes .
La escuadra femenil se colgó la medalla de oro, mientras que la varonil el bronce, dichos resultados motivan al presidente de la FMFA para seguir impulsando su plan que tiene como objetivo que hacer que el flag football aparezca en la lista olímpica.
"Quiero demostrar que este deporte no sólo se juega en Estados Unidos , sino en los cinco continentes y que México es un gran candidato en los medalleros", afirmó César .
Castro hizo énfasis en la importancia de los World Games, porque son un “trampolín” en el mundo deportivo, "están respaldados por la NFL lo que genera un gran seguimiento por parte de los medios internacionales".
César Barrera llegó a la FMAF en 2020 y al conseguir que las Selecciones de flag football ganaran una presea, quiere seguir con el apoyo, especialmente en la femenil.
“Quiero que permanezcan ahí en todas ambas modalidades, apoyar desde el futbol profesional hasta la ‘babys’, un crecimiento en el femenil con ligas, acercamientos con los patrocinadores para que nuestro futbol pueda ser autosustentable”, afirmó el federativo.
Además, Barrera no sólo piensa en incrementar la popularidad del flag football en México , piensa en realizar capacitaciones en Sudamérica y Europa porque quiere nutrir el deporte a nivel mundial.
Lee también: Chivas visita a Santos con la urgencia de un triunfo