Más Información
Es la primera, se espera que de muchas, pero al menos por ahora Diego Cocca ya ha batallado para armar su lista de convocados en lo que será su debut al frente de la Selección Mexicana.
El Tricolor disputará esta semana el juego de visita ante Surinam en la Concacaf Nations League, y para dicho compromiso, el grupo fue partido, porque no todos se presentarán en dicho país de América del Sur. Algunos porque el pasado fin de semana tuvieron actividad, otros porque no han llegado y unos más porque el argentino decidió darles descanso para probar con elementos de la liga local.
“La decisión es que un grupo se quede aquí (en México) y otro viajará a Surinam”, explicó el técnico argentino.
Eso sí, el mismo Diego Cocca aseguró que para el duelo con Jamaica los que no jugarán ante Surinam sí tendrán minutos en la cancha del Estadio Azteca, y reconoce que pese a esas “complicaciones” que se le han presentado, siente un ambiente positivo en el entorno tricolor.
“Hay una ventaja, pequeña, porque algunos ya vinieron en el proceso de integración y otros apenas vienen... Saludé a Raúl Jiménez, Memo Ochoa perdió el avión, pero con todo eso realmente hay un ambiente positivo”, dijo el nuevo estratega.
Lo que sí es que en esa lista para el encuentro fuera de casa habrá por lo menos dos nombres de mexicanos que militan en el futbol europeo, porque viajarán directo desde los Países Bajos hasta Surinam. “Santi Giménez y Erick Gutiérrez van directo, hay un viaje directo y es preferible que no vengan a México, que descansen allá y que vayan directo”.
Además, el ex entrenador del Atlas y Tigres, explicó que busca terminar de conocer a sus convocados con los que no ha tenido la oportunidad de platicar, con el fin de ver cómo será su trabajo con ellos en el proceso que recién inicia y que tiene como objetivo hacer un buen papel en el Mundial de 2026.
El cuadro mexicano viajará este día en vuelo chárter a Paramaribo, Surinam.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.