Más Información
La conocida Triple Corona del automovilismo se pintó de verde, blanco y rojo, gracias a los pilotos mexicanos Sergio ‘Checo’ Pérez, Pato O’Ward y Roberto González.
Los circuitos que conforman la triple corona del automovilismo son el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1, en la IndyCar son Las 500 millas de Indianápolis y en el campeonato de resistencia son las 24 Horas de Lemans.
Durante este 2022 la bandera de México estuvo en el podio de las tres máximas carreras.
Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el primer lugar del GP de Mónaco, Pato O’Ward concluyó as 500 millas de Indianápolis en el segundo puesto y Roberto González concluyó en el primer sitio en LeMans.
GRAN PREMIO DE MÓNACO
Sergio ‘Checo’ Pérez se proclamó campeón del Gran Premio de Mónaco , el mexicano se adueñó del circuito desde la vuelta 22 y significó su tercera victoria en la Fórmula 1.
Aquella ocasión el mexicano arrancó desde la tercera posición y al paso de las vueltas, Checo Pérez llegó al primer sitio y tras su victoria declaró que “Es un sueño hecho realidad, siempre sueñas con ganar aquí”.
500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
El mexicano Pato O’Ward quien compite en la IndyCar con McLaren terminó en segundo lugar en las 500 Millas de Indianápolis.
O’Ward
estuvo cerca del primer puesto, sin embargo, el sueco Marcus Ericsson lo logró contener en las últimas cuatro vueltas, donde el mexicano le acortó la ventaja.
24 HORAS DE LEMANS
Roberto González, piloto mexicano que pertenece a Jota Sport, se coronó en las 24 horas de LeMans en la clase LMP2.
hizo equipo junto a Will Stevens y Felix Da Costa, “Se nos dio la victoria, esto es por México, estamos felices”, declaró el mexicano a Mortosport LATAM.