Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Es un deporte de contacto. Quizá el que más contacto tenga. Y el que más daño haga.
Se juega la final la Liga de Futbol Americano de México entre los Gallos Negros de Querétaro y los Fundidores de Monterrey en el estadio Caliente de Tijuana. Y más allá de la rivalidad también están los cuidados a los jugadores y de eso se encargan los que tienen las gorras rojas.
Cada encuentro de la LFA cuenta con un staff médico en cada equipo de cinco a ocho integrantes en campo, más coordinadores médicos LFA y miembros Red Cap Team.
“Somos neurocirujanos que tenemos una gorra roja para que seamos localizables en cualquier lugar de la cancha. No pertenecemos a ningún equipo, pertenecemos a la Liga y nos ocupamos de que se cumpla el protocolo contra conmociones”, explica Gerardo Vázquez jefe del Red Camp Team o los Gorras rojas.
“El tono rojo que utilizamos en las gorras es distinto al que pueden utilizar los equipos en sus uniformes. Desde el inicio de temporada se les deja claro que no deben utilizar un tono igual. Debemos estar bien detectables en el campo”, señala.
Los miembros del Red Cap Team (gorras rojas) “no sólo trabajamos en la LFA, sino damos capacitación a futuros médicos especializados en el deporte”.