Los apodos en el deporte son muy comunes, este lo puede determinar las cuestiones físicas, como pasa con el apodo del 'gato'.
Que se relaciona por su salto, sus reflejos, incluso por sus ojos, así que por ello algunos deportistas han sido bautizados de esta manera.
El día internacional del gato se celebra cada 8 de agosto, así que recordemos algunos de los más famosos en el ámbito deportivo.
Karim Benzema
El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, recibió el sobrenombre del 'gato' por el entonces técnico del equipo merengue, José Mourinho. Fue en 2011 cuando el argentino Gonzalo Higuaín estuvo fuera por una lesión y el estratega dijo que "si no tengo perros, tendré que cazar con gatos", es decir, Benzema cubriría esa posición y desde aquella vez se quedó con el apodo.
Miguel Marín
Si bien Miguel Marín se consagró en Cruz Azul por sus actuaciones bajo la portería celeste con el apodo de Superman, el primer sobrenombre que recibió en su carrera fue el 'gato', Marín es considerado parte fundamental de la gloriosa época de la Máquina en los 70.
Omar Ortiz
En México el exportero Omar Ortiz era conocido como el 'gato' debido al color de sus ojos, él jugó para equipos como el Celaya, Jaguares, Atlante y Monterrey, actualmente se encuentra alejado de las canchas, ya que está detenido.
Leon Lett
En la NFL el extackle Leon Lett jugó para los Dallas Cowboys, ganó tres Super Bowls con el equipo y era conocido como 'el gran gato', aunque logró en su historial alzar el Vince Lombardi Lett es recordado por sus errores en el juego ante los Miami Dolphins que se disputó con nieve y viento, un descuido provocó que cayera su equipo a unos segundos del final.
Andrés Galarraga
El beisbolista venezolano Andrés Galarraga tuvo una carrera de 19 años, en las grandes ligas formó parte de equipos como los Bravos de Atlanta, los Rockies de Colorado, Gigantes de San Francisco entre otros. Su apodo del 'gran gato' fue cortesía del manager Bob Bailey, debido a su agilidad en la defensiva.
Más gatos en el futbol mexicano
Otros futbolistas que jugaron en la Liga MX y que eran conocidos como el gato y que era conocido como el Gato era el chileno Francisco Silva que formó parte de Cruz Azul, mientras que Gastón Fernández era 'la gata' debido a sus ojos y en
México jugó para Tigres y Monterrey.
Otros gatos en la portería
Los reflejos del gato quedan perfectamente para los porteros que le hacían honor al minino fue el ruso Lev Yashin y el checolovaco Frantisek Planicka.