Después de desplegar una gran ofensiva en el estadio Alfredo Harp Helú, que les permitió tomar ventaja de 2-0 sobre los Pericos de Puebla en la semifinal de la Zona Sur, los pingos buscan a partir de este martes dos victorias que lo metan a la final del sector. Será el dominicano Henry Sosa el encargado de trepar a la lomita con el objetivo de sacar la tercera victoria.
“Me siento muy bien, estamos ganando y espero que ganemos los dos juegos que necesitamos para poder pasar a la final de la Zona Sur”, explicó el pitcher derecho. “Sabemos que debemos de mantener la intensidad hasta que caigan el out 27, sé que podemos tener un buen resultado en los dos juegos que vienen”, dijo el lanzador previo a partir a Puebla.
Los Diablos tomaron una ventaja de 2-0 después de ganar en casa por pizarras de 10-6 y 17-7, y estos marcadores le dan una confianza al abridor de este martes. “Tenemos un gran equipo en este momento donde no tenemos miedo a nada. Si nos hacen carreras sabemos que la ofensiva va a responder y nos va a apoyar y creo que vamos a llegar lejos, muy lejos”, advirtió Sosa.
La novena capitalina tiene marca de 6-0 en estos playoffs y de 12-0 si se toman en cuenta los últimos resultados de la temporada regular. En ese lapso, la diferencia de carreras anotadas y permitidas ha sido de +37, ya que la ofensiva suma 121 carreras y han admitido 84.
Sosa ya enfrentó a los Pericos en Puebla, luego de que el 21 de julio abrió un juego donde lanzó siete entradas, en las que solo admitió cinco hits, sin carrera, sin base y con ocho ponches, para agenciarse la victoria.
Puedes leer: "Giorgio Chiellini y su clave para conquistar mujeres, "Soy más feo que el hambre""
“Ellos tienen buen equipo pero tiene problemas en el pitcheo, en el bateo son buenos, tienen mucha calidad. La clave es no darles bases por bolas porque eso es abrirles una puerta para que logren carreras y aquí se trata de sacar outs”, agregó el lanzador.
En la otra serie de la Zona Sur, los Leones de Yucatán, también con ventaja de 2-0, se meten al Beto Ávila de Quintana Roo para enfrentar a los Tigres , que buscarán alargar el compromiso y definirlo en el parque de los Leones.
En actividad de la Zona Norte, Nick Struck de los Toros de Tijuana , lanzó cinco entradas de una carrera pero el bullpen y la defensa dejaron escapar la ventaja para la derrota de 11-7 ante Acereros del Norte, en el tercer duelo que se desarrolló en el estadio Monclova.
Con el revés, los astados se quedaron atrás con una victoria y dos derrotas en esta instancia a ganar cuatro juegos y que otorgará un boleto para la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
Por su parte, los Tecolotes de los Dos Laredos consiguieron un dramático triunfo en el tercer enfrentamiento de la serie frente a Sultanes de Monterrey, luego de imponerse en trece entradas por pizarra de 4-2. Sultanes aventaja 2-1 el duelo que continúa hoy en el campo de los emplumados.