Más Información
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
Se han tapado más de 11 mil baches con el programa “Bachetón”: SICT; en diciembre iniciará repavimentación
El boxeo es un deporte que por su naturaleza los protagonistas reciban golpes, mayormente en la cabeza, lo que llega a causar mucho daño y que incluso se han visto situaciones trágicas de peleadores que terminan perdiendo la vida.
El último fin de semana se vivió una situación tensa cuando la boxeadora mexicana Alma Ibarra decidió no salir al cuarto round de su pelea contra Jessica McCaskill implorando a su entrenador su deseo de llegar con vida a su casa.
En ocasiones, la necedad del entrenador y su equipo o del mismo peleador de continuar con el combate a pesar del mal estado físico en el que se encuentra el protagonista culmina en alguna escena trágica. Es por eso que a continuación recordaremos a aquellos boxeadores que recientemente perdieron la vida tras un combate.
JEANETTE SACARÍAS
Una mujer mexicana sufrió los estragos del boxeo. Con apenas 18 años, la peleadora nacional murió luego de pelear en Canadá contra Marie-Pier Houle. Fue noqueada apenas en el cuarto round. En su esquina se desvaneció y empezó a convulsionarse. Fue trasladada de inmediato al hospital, donde finalmente falleció.
SIMISO BUTHELEZI
A inicios del mes de junio, el boxeador sudafricano perdió la vida luego de que en un combate contra Siphisihle Mtungwa comenzara a tirar golpes al aire. A pesar de que el réferi paró la pelea de inmediato, el peleador terminó perdiendo la vida debido a que sufrió una hemorragia cerebral.
Puedes leer: "Canelo Álvarez presume sus dotes como pitcher en juego de los Yankees"
ARREST SAHAKYAN
El boxeador ruso falleció a inicios del 2022 luego de ser noqueado en su pelea contra Igor Semernin. Tras su pelea cayó en coma, pero su cuerpo no pudo más y terminó por perder la vida.
HERO TITO
El boxeador de Indonesia de 35 años disputaba el título de peso ligero contra James Mokoginta. En el séptimo round recibió un brutal uppercut que lo mandó a la lona y del que jamás se pudo levantar. Después de 12 días hospitalizado, finalmente se anunció su muerte el 11 de marzo.