edgar.luna@eluniversal.com.mx
Es apenas la jornada 2 del torneo y el descenso se puede definir.
Si los Tiburones Rojos (76 puntos y 0.8837 en el cociente) se van al Ascenso MX, deberán pagar 120 millones de pesos para quedarse en Primera División; en caso de que sean los poblanos, la cantidad subirá a 20 millones de dólares, al ser reincidente.
Pero en los Lobos “no tenemos pensado pagar ese dinero. Ya lo hicimos una vez, pero no volverá a pasar, son 20 millones [de dólares]”, recuerda Manuel Lapuente, vicepresidente del club.
Si se cuenta el torneo anterior, los Lobos sólo han perdido un juego de los últimos nueve, con cinco victorias y tres empates.
Para este torneo, los licántropos tuvieron seis altas: el paraguayo Gustavo Velázquez, el colombiano Leiton Jiménez, el peruano Beto da Silva y los mexicanos Rafael Durán, Óscar Macías y Édson Torres. Lapuente afirma que “se ha contratado bien, a buenos jugadores, y están contentos. Se nota que hay buen ambiente y así lo ha mantenido Palencia. Eso es lo principal: que todos estén contentos y tranquilos”.
Mas esa tranquilidad y felicidad no eran tales a finales del Apertura 2018, cuando los pagos a los jugadores y cuerpo técnico dejaron de llegar. Los futbolistas, al no tener respuesta de la directiva, optaron por no comenzar la pretemporada… “pero eso ya pasó”, revela el ex entrenador del Tricolor.