Más Información
Guardia Nacional blinda evento de Claudia Sheinbaum en Sinaloa; preveén asistencia de García Harfuch
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
La racha positiva de los Diablos Rojos no se detiene. Este martes, con buena actuación ofensiva de sus cañoneros Japhet Amador y Roberto Ramos, se agenciaron el tercer triunfo de la serie contra los Pericos de Puebla con pizarra de 15-8, para ponerse a una victoria de la barrida que les daría el pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol.
Roberto Ramos, quien selló el triunfo con cuadrangular productor de tres carreras en la octava entrada, compartió la fórmula que ha llevado a los pingos a ganar 13 juegos en fila, incluidos los seis últimos de la campaña regular.
“Es muy importante seguir como venimos, con el pie en el acelerador para seguir sacando victorias", advierte el sonorense.
Además, presume ser parte de un orden al bat en el que no hay descanso para el serpentinero contrario. “Yo creo que este lineup es lo más difícil para el rival, porque cada día es alguien distinto el que conecta. Es algo bien importante".
A punto de completar la barrida sobre los emplumados, Ramos pide no dejar de apretar. “Tenemos mucha confianza siempre. Nunca paramos, con paciencia y sabiendo lo que somos capaces de hacer. Contento por lo hecho, para mí fue muy importante que los compañeros se mantuvieran en base, fallé en los primeros turnos pero después pude traer las carreras”.
Ramos, quien se incorporó a la novena capitalina en la parte final de la campaña, suma cinco cuadrangulares en la actual postemporada, con una decena de carreras producidas. Mientras que en los 26 juegos que disputó en el calendario regular, se voló diez veces la barda y produjo 28 anotaciones.
LEONES IMPONE SU GARRA
En el otro compromiso sureño, los Leones de Yucatán explotaron con dos ataques para vencer 11-8 a los Tigres de Quintana Roo , y adelantarse 3-0 en la serie.
Los reyes de la selva sacaron nuevamente la garra para hilvanar su tercer éxito de la y acercase a un triunfo de sellar su pase a la final de sur por tercera temporada consecutiva. “Esto apenas empieza para nosotros, a pesar de estar 3-0 en la serie seguimos enfocados en hacer el trabajo día a día, esperamos lograr la otra victoria”, comentó Luis Juárez.
LOS SULTANES ANDAN REGIOS
Otro duelo que está a punto de concluir es el de Sultanes de Monterrey y Tecolotes de los Dos Laredos . Este marte, Alí Solís tuvo una noche de ensueño al producir tres carreras para los regios, mientras que, Cristian Castillo, lució en la loma de los disparos por espacio de cinco entradas, en la que limitó a la ofensiva rival a cuatro imparables y una carrera admitida. Los Sultanes ganaron 5-1, colocando la serie 3-1 a su favor.
Los que no ceden son los Acereros de Monclova y los Toros de Tijuana, que están igualados a dos triunfos por novena. Arturo Reyes hizo lo suficiente y aunque no ganó, logró defender ventaja tempranera en favor de los astados, que atacaron desde el primer capítulo con racimo que a la postre fue definitivo. Tijuana aumentó la ventaja en las postrimerías del juego y se impuso por abierto marcador de 15-2.
LEE TAMBIÉN: México consigue histórico triunfo en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas; lanzan sin hit, ni carrera