Otro golpe del futbol de los Estados Unidos al futbol de México. El NYFC derrotó 2-0 al Atlas para llevarse la Campeones Cup, “torneo” que enfrenta al campeón de la MLS contra el campeón de campeones de la Liga MX. Y volvió a ganar el equipo de los Estados Unidos.

Esto se suma a los triunfos a nivel selección del equipo estadounidense en Copa Oro, Liga de Naciones de Concacaf y eliminatoria. A la derrota de los Pumas a manos del Seattle Sounders en la Liga de Campeones de la Concacaf y hasta en los juegos de estrellas.

El futbol mexicano no ve para dónde hacerse, y por más que el juego sea un pretexto para llenar la canasta de dólares, no deja de ser una daga en el honor del futbol mexicano.

Porque la diferencia no es que haya sido mucha. El NYFC ganó como siempre ganan los equipos de Estados Unidos a los de México, donde golpes precisos en los momentos adecuados.

En esta ocasión los goles cayeron a los inicios d ellos dos tiempos. El primero apenas al minuto 2, de Alexandre Callens, después de una gran asistencia de espaldas de Gabriel Pereira y el segundo de Maxi Morález a los 49’.

Puedes leer:

Atlas sacrificó sus posibilidades de pelear por un repechaje en el torneo local para enfocarse en este torneo. No le resultó. El equipo rojinegro ha perdido todo lo que lo hizo bicampeón del futbol mexicano.

Hay algunos destellos, claro, hubo aproximaciones que fueron bien detenidas por el portero Méxicoestadounidense Luis Barraza, pero nada más. Triunfo bien merecido, sin pretexto alguno.

De las cuatro ediciones de la Campeones Cup, tres han sido ganadas por la MLS : Atlanta United, Columbus Crew y ahora el NYFC. El único mexicano que ha puesto la cara ha sido Tigres, en la primera edición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses