Pumas sacó de su visita al Estadio Caliente un valioso empate (0-0) con sabor a victoria ante a Xolos de Tijuana .
Igualada que le da otra jornada de tranquilidad a Rafael Puente del Río , en su intento por convencer a una afición universitaria que sigue dudando de su trabajo. Aunque, ofreció buenas cosas en La Frontera.
El domino auriazul mostrado en los primeros 30 minutos se vino abajo con la expulsión del central Arturo Ortiz al minuto 39’, luego de una dura plancha sobre el muslo de Jair Díaz .
Rafa Puente tuvo que replantar y ceder un poco la pelota a los locales, que en el tiempo agregado de la primera mitad estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el tiro de Brian Romero se estrelló en el poste.
Con 10 hombres, se pensaría que Xolos dominarían sin problemas en su casa; sin embargo, la historia no fue así en la parte complementaria y Pumas , como lo dicta su Himno, luchó con tesón hasta el cierre.
Empate sin goles con sabor a derrota para Tijuana que sigue sin ganar en este arranque del Clausura 2023, pero un resultado plausible para un Club Universidad que jugó 51 minutos con un hombre menos y con bajas importantes por lesión.
Rafael Puente sigue en su lucha por convencer a la afición felina y por ahora, va por buen camino… Siguiente parada: Ciudad Universitaria ante Atlas.