Los Tigres se recuperaron de la derrota de la jornada pasada ante Pachuca y ahora encararán con motivación una semana que los dirige a uno de los partidos más importantes de su temporada como lo es el Clásico Regio .
En el cierre de la octava jornada del Apertura 2022, los Tigres recibieron a uno de sus principales rivales como lo son Santos Laguna , pero en el estadio Universitario se han vuelto prácticamente invencibles. En cinco partidos disputados, cuatro han salido victoriosos y esta no fue la excepción.
Desde el comienzo del partido Tigres mostró confianza y la comodidad que le representa estar ante su gente. Al minuto 26 de tiempo corrido Sebastián Córdova demostró el gran momento que vive en este certamen al abrir el marcador.
El mediocampista hizo una gran combinación con Gignac , y con una extraordinaria técnica individual entró al área para acomodarse el balón y tirar. La trayectoria la desvió Hugo Isaac Rodríguez, lo que dejó sin opción de atajar al guardameta Carlos Acevedo.
Los Universitarios continuaron con cierto dominio en el partido hasta que al 56’ ampliaron la ventaja. Nicolás López en el área contuvo bien el balón y se lo dejó a Luis Quiñones , que lo mandó al rincón del arco y poner el 2-0 definitivo.
Puedes leer: "Santiago Giménez defendió a Cruz Azul y críticó el trabajo del árbitro Fernando Hernández"
A pesar de sacar los tres puntos, Tigres continúa sufriendo de expulsiones. Esta vez salió pronto a las regaderas Rafael Carioca por un codazo a Fernando Gorriarán. Esta fue la sexta tarjeta roja para los de Nuevo León en ocho partidos disputados.
A pesar de ser semana de jornada doble, los dirigidos por Miguel Herrera tendrán la ventaja de que no tendrán actividad a media semana debido a que su compromiso contra Chivas se pospuso, por lo que llegarán con menor desgaste a su siguiente compromiso que será ante Rayados .
.