La primera mitad comenzó con dos equipos precavidos que tardaron en asentarse sobre el terreno de juego en espera de descifrar la estrategia del rival.
Los minutos transcurrían y ni Universitarios ni Rayados lograban generar ocasiones de peligro en la portería contraria; los dos arqueros no tenían actividad alguna.
Luis Quiñones y Jesús Gallardo se hicieron de palabras y ambos repartieron un par de empujones, pero afortunadamente el conflicto no pasó a mayores gracias a la intervención del árbitro central.
Dichas acciones, fueron las más relevantes de los primeros 45 minutos, que finalizaron con un insípido empate a cero goles en El Volcán.
El segundo tiempo inició de la misma forma de como terminó el primero, con los dos conjuntos circulando el balón, pero sin lograr imponer condiciones.
Hasta que, en el minuto 69, el centrocampista mexicano Luis Romo abrió el marcador en el Clásico Regio con un extraordinario gol desde fuera del área.
Inmediatamente, Víctor Manuel Vucetich realizó dos modificaciones para intentar mantener el marcador a favor y quedarse con los tres puntos en calidad de visitante.
Marco Antonio “Chima” Ruiz se tardó en reaccionar y no intentó buscar soluciones desde su banca, a pesar de encontrarse perdiendo el encuentro.
En los minutos finales, el equipo local ocasionó tres llegadas claras de gol, pero la falta de contundencia les terminó por afectar y no pudieron conseguir el tanto de la igualdad.
Monterrey se quedó con la victoria y los tres puntos en el Clásico Regio con solitario gol de Luis Romo.