Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
La delantera encabezada por André-Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez fue letal ante una desorganizada defensa de Pumas y el Estadio Universitario vibró con triunfo en el debut del ‘Chima’ Ruiz ante Pumas.
“No te preocupes por mi, aquí todo sigue igual, como cuando estabas tú” reza una canción de los Cadetes de Linares que resonó con orgullo en las calles de San Nicolás de los Garza y que lleva dedicatoria al nuevo entrenador de la Selección Mexicana.
Los auriazules demostraron que no necesitan a Diego Cocca para seguir por la senda del triunfo. Nicolás Ibáñez (12) convirtió su primer gol con la camiseta de Tigres tras una gran asistencia de Luis Quiñones para poner el 1-0 a favor del local.
El equipo dirigido por Rafael Puente del Río no mostró “las garras” y la única forma que encontró de acercarse en el marcador fue a través de un error. Gustavo del Prete (16) aprovechó una mala salida de Samir Caetano y le ganó el mano a mano al experimentado Nahuel Guzmán.
La primera mitad terminó con un autogol de José Galindo (24) y una anotación de André-Pierre Gignac (44) que vía penalti puso el 3-1 parcial y convirtió su decimosexto gol al equipo del Pedregal.
En el segundo tiempo, los Tigres disminuyeron la intensidad e invitaron a Pumas al ataque. Juan Ignacio Dinenno (64) le “quebró la cintura” a Diego Reyes y desde fuera del área, soltó un disparo al ángulo izquierdo para convertir el 3-2.
Sin embargo, el máximo goleador en la historia de Tigres tenía un as bajo la manga para liquidar el partido. Tras una gran jugada individual de Sebastián Córdova, el mexicano envió un centro al costado derecho que Gignac conectó de volea de primera intención y puso el 4-2 final.