Los Tigres encendieron el Volcán y derrotaron al Necaxa por 2-0 con dos goles de André-Pierre Gignac , que además de darle el triunfo a los auriazules, se convirtió en el tercer máximo goleador en fase final de la Liga MX.
Fue una reñida primera mitad entre felinos e hidrocálidos en la que no se sacaron diferencias en el marcador.
El conjunto de Miguel Herrera jugó gran parte del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de Javier Aquino al minuto 19, ya que el extremo mexicano realizó una barrida imprudente sobre Facundo Batista.
Sin embargo, la visita no aprovechó esa ventaja y no realizó un solo tiro a gol que incomode al portero argentino Nahuel Guzmán .
Además, a los cinco minutos del segundo tiempo, el equipo dirigido por Jimmy Lozano igualó la cantidad de hombres en el campo tras la expulsión de Batista, gracias a una revisión del VAR por un pisotón sobre Raymundo Fulgencio.
Al minuto 60, el máximo goleador en la historia de Tigres abrió el marcador. Con un disparo de tiro libre a larga distancia, André-Pierre Gignac colocó el balón sobre el ángulo del poste derecho del guardameta Luis Malagon.
El show del francés continuó y sobre el final del partido, al minuto 73, convirtió el segundo gol de la noche y su doblete personal. Después de un tiro de esquina que Tigres jugó en corto, Fulgencio envió un centro por costado derecho que cruzó el área visitante y Gignac se lanzó de palomita para cabecear al segundo poste y enviar el balón al fondo de la red.
Finalmente, este es el tercer torneo consecutivo de Miguel Herrera llevando a Tigres a la gran fiesta del futbol mexicano.
Lee también: El club de la MLS que ya contactó a Cristiano Ronaldo para contratarlo