Los Diablos , acostumbrados a jugar en “el infierno”, no se intimidaron en la ‘Casa del dolor ajeno’ y aunque no mostraron un juego espectacular como en la ida, fueron contundentes y dejaron tendidos a los Santos para avanzar a semifinales de la Liga MX por primera vez en cuatro años.
Si hay un deporte que no entiende de lógica es el futbol, y este partido fue una prueba de ello. Por posición en la tabla, por no haber disparado al arco en todo el primer tiempo, o porque hasta antes del partido solo tenían una victoria en 17 años visitando la comarca lagunera, el Toluca no era favorito para avanzar, y lo hizo .
La primera mitad, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz fue directamente un espectador más del partido, dictado por Santos Laguna en ritmo, intensidad y oportunidades de gol.
Como dice la canción de los Rolling Stones, “Simpatía por el diablo”, los escarlatas le generaron confusión a los guerreros para entender la “naturaleza de su juego”. El Toluca , que nos acostumbró a ver un equipo que prioriza la posesión del balón y que se impone en campo rival, mostró una cara completamente opuesta pero efectiva .
El Toluca enmudeció el estadio TSM Corona con dos goles en los primeros cinco minutos del segundo tiempo. Jean Meneses (47’) y Andrés Mosquera (50’) aprovecharon un contraataque y un tiro de esquina respectivamente para llevar la eliminatoria a un punto en el cual el equipo dirigido por Eduardo Fentanes necesitaba convertir tres goles para seguir con vida.
El Toluca, que la temporada pasada pagó 33 millones por el descenso , volverá a estar entre los cuatro mejores del futbol mexicano y se enfrentará al América por un lugar en la gran final .
Te podría interesar: La apuesta millonaria que perdió Drake por confiar en el Barcelona