Más Información
Marcha del 25N; Convocan a participar en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Monterrey
tenía la victoria en la bolsa. La ventaja de 2-3 sobre Santos parecía definitiva, y Víctor Manuel Vucetich quiso asegurarla haciendo cambios defensivos. Craso error. En los últimos minutos, los Guerreros sacaron el orgullo para darle la vuelta al marcador y ganar 4-3 en su presentación ante su gente, ante uno de los rivales más odiados.
Dura lección para Vucetich, quien jugó con su librito, pero falló. Aunque el juego quedará en la polémica, porque las marcaciones arbitrales favorecieron otra vez a Grupo Orlegi. Monterrey inició con mucho ímpetu metiendo en serios problemas al Santos Laguna, provocando que Carlos Acevedo tuviera que trabajar desde temprano.
No pasó mucho tiempo para que la barrera santista se rompiera con un tanto de Rogelio Funes Mori (16’), el Mellizo quien no marcaba desde la Jornada 9 del torneo pasado, 22 de marzo. Apenas cinco minutos después, Rogelio Aguirre se estrenó oficialmente como goleador de Rayados con otro buen tanto (21’).
Parecía que sería una mala noche para los de Torreón, pero comenzó la reacción. Jorge Alberto Pérez Durán se inventó un penalti a favor de los Guerreros que Fernando Gorriarán hizo gol (25’) y siete minutos después, de cabeza, Félix Torres igualó (32’).
Las acciones se calmaron en la segunda parte, hasta que vino otro penalti, una jugada absurda de Carlos Orrantia que el Mellizo convirtió en tanto (66’). Parecía que Rayados se iba con el triunfo, Víctor Vucetich hizo cambios para guardar el triunfo, pero fue su más grande error.
Harold Preciado de remate con la cabeza empató (84’) y justo cuando se marcaba el minuto 90, Jesús Gallardo se equivocó, provocó una pena máxima y Brian Lozano marcó tirando debajo del portero. Al final, en tiempo de compensación, vino una jugada muy polémica donde se pudo marcar penalti a favor de los regios, pero el árbitro con todo y que fue al VAR, no lo sancionó..