El Estadio Corregidora pasó muchas noches frías tal como la de este domingo en el último año. Pero esta fue distinta a las demás. Esta vez, el frío no se sintió gracias al calor de los miles de aficionados que volvieron a su hogar y tomaron las gradas para alentar en un nuevo empate de Querétaro en el Clausura 2023.
El director técnico y exjugador de los Gallos, Mauro Gerk, mencionó hace unas semanas que el apoyo de la gente iba a ser fundamental para su equipo y así quedó demostrado tras igualar con los Bravos de Juárez por 2-2.
En una noche que contó con la presencia de leyendas del Querétaro cómo Emanuel Villa, Tiago Volpi, Raúl Rico o Silviano Téllez, la figura fue el capitán Pablo Barrera, encargado de darle un empate sabor agridulce a su afición.
Hay una frase que dice “el primer gol lo mete la hinchada” y así fue durante la primera mitad del partido. Con el empuje provocado por la euforia del graderío local, Rodrigo López (2’) ingresó al área y tomó por sorpresa a Alfredo Talavera con un tiro cruzado que ingresó por el poste derecho para el 1-0 parcial.
Sin embargo, la estrategia de un viejo conocido de la casa como Hernán Cristante se impuso y con dos brillantes jugadas
igualó el partido. Maximiliano Olivera (59’) empató el encuentro con un gol de tiro libre y Jordan Sierra (70’) enmudeció el estadio con la ley del ex.
Sobre el final del partido, el capitán de Gallos Pablo Barrera (87’) intercambió penalti por gol y logró rescatar el empate en lo que pudo haber sido un final trágico a una noche especial en Querétaro.