Más Información
El Querétaro va a tener una prueba para ver si es más ' Gallo ' que los ' Bravos ' de Juárez en la vuelta de la afición al Estadio Corregidora. En caso de ganar, tendría su segundo triunfo del campeonato y consecutivo como local, algo que no logra desde hace dos años.
Después de 11 jornadas en este Clausura 2023, los Gallos Blancos están situados en la penúltima posición de la tabla general con ocho puntos producto de una victoria,
cinco empates y cuatro derrotas. Para la mala fortuna de este equipo, cuando juegan fuera de casa se convierten en un cheque al portador, arrastrando una racha superior a los 50 partidos sin victoria como visitantes. Sin embargo, de la mano de Mauro Gerk, buscan hacer pesar su localía.
Lee también: Querétaro: Fan ID obligatorio y el contrato que prohíbe la entrada de la barra brava
El entrenador argentino, que tiene menos de un año al frente del equipo con el cual jugó cinco años entre 2002 y 2009 y fue campeón en el ascenso del futbol mexicano, tiene únicamente dos victorias como director técnico del Querétaro y las dos fueron en condición de local. La primera, un 2-0 frente al Tijuana en la jornada 10 del Apertura 2022 y la segunda, llegó hace un par de semanas frente al Toluca por 1-0 en la jornada 10 del Clausura 2023.
Sin embargo, esta tarde frente a Juárez FC tiene un objetivo particular: hilar dos triunfos en casa, algo que el club no logra desde hace dos años.
LA ÚLTIMA VEZ QUE QUERÉTARO GANÓ DOS JUEGOS CONSECUTIVOS EN CASA
Ya pasaron tres torneos, siendo este el cuarto, desde que el Querétaro no gana dos veces seguidas como local en un mismo campeonato.
La última vez fue durante el Guardianes Clausura 2021, dirigidos por Héctor Altamirano. En la jornada 14, derrotaron por 1-0 al Santos Laguna con gol de Gonzalo Montes, y en la jornada 16 superaron justamente al mismo rival que enfrentan esta tarde, los Bravos de Juárez por 1-0 con gol de Hugo Silveira.