El amor por un club de futbol es una de las herencias más simbólicas que existe entre un padre y un hijo. Óscar Vázquez y su hijo, de ocho años en ese entonces, son aficionados al Querétaro y fueron testigos en primera fila de la tragedia ocurrida hace un año a raíz de la pelea entre aficionados de Gallos y del Atlas . Un año después… “Todavía se siente el escalofrío”.
“Estaba con él (el hijo), mi papá, mi sobrina y mi cuñado. No hay palabras para describir lo qué pasó, fue muy feo. Queremos volver pero es difícil volver a pisar este estadio” declaró Óscar Vázquez, el único aficionado al Querétaro presente en la previa a la jornada 10 del Clausura 2023.
Lee también: Los millones de pesos que perdió Querétaro a un año de los incidentes
Este domingo, los Gallos reciben al Toluca en el mismo escenario. El Estadio Corregidora sigue con las tribunas vacías, pero el tiempo de sanción se cumplió y los aficionados queretanos podrán volver a su casa el 19 de marzo.
Finalmente, Óscar confía en que la llegada del Fan ID “será el inicio de una nueva convivencia sana y hará los estadios más seguros”.