Pumas recuperó la memoria, tuvieron que pasar nueve jornadas, pero por fin los auriazules pudieron festejar un triunfo (4-1) sobre Querétaro. Sí, Andrés Lillini y su equipo se aprovecharon del peor visitante en los últimos años en la Liga MX para ganar confianza en la recta final del Apertura 2022.
Juan Ignacio Dinenno no arrancó de titular, pero quizá fue lo mejor, (55') ingresó y brindó la claridad que le faltaba al equipo para convertirse en el hombre clave del encuentro. En el primer tiempo Cesar Huerta transmitió esa lucha que había desaparecido en el Pedregal.
El 'Chino no dio por perdido un balón pese a ser 4 contra 1, como un auténtico felino cuidó el balón y antes de caer tocó para Eduardo Salvio que sacó un riflazo y venció al arquero Washington Aguerre (25'). Y aunque Ángel Sepúlveda empató y exhibió a la defensa felina con el 1-1 (43') el segundo tiempo fue para los locales.
Una jugada colectiva llegó a Eduardo Salvio que filtró al 'Comandante' que remató y anotó, el grito de gol tardó en escucharse porque el VAR revisó la jugada por fuera de lugar, pero al final sí contó (62').
Puedes leer: "Puebla no sabe ganar; Pachuca les empata de último minuto"
Dani Alves hoy también lució, (68') le quebró la cintura a Omar Mendoza y metió un centro al área donde llegó Dinenno para poner el 3-1. Por fin el brasileño sabrá lo que es ganar en el futbol mexicano.
Ruvalcaba fue el encargado de cerrar el marcador 4-1 (93') y por consecuencia generó que el 'Cómo no te voy a querer' se escuchara con mayor fuerza en el Olímpico Universitario, dónde regresó la confianza, contundencia en el momento más importante, el cierre del torneo. Pumas escala hasta la posición 15 con 13 puntos, está a dos del último equipo en reclasificación (Tijuana) que tiene 15 unidades..