El sur de la Ciudad de México se pintó 'celeste', Cruz Azul -al parecer- encontró el camino del triunfo y en una semana hiló tres victorias consecutivas, cerró ganando (2-1) a Pumas.
La Máquina de Raúl 'Potro' Gutiérrez hizo sufrir a unos Felinos que nunca pudieron rugir fuerte en casa. Cuando la afición auriazul estaba haciendo un factor en el partido -con porras y cánticos- Rodrigo Huescas los calló.
Al 25' Nacho Rivero casi en el césped mete el centro, Jerónimo Rodríguez y César Huerta custodiaban a Uriel Antuna en el área, por lo que Rodrigo Huescas los sorpendió pudo medir el balón y rematar de cabeza para colocar la ventaja (1-0).
Los locales no aflojaron, principalmente Eduardo Salvio y César Huerta intentaron con remates y centros, pero no lograron perforar la portería de Jesús Corona.
En un tiró de esquina (45') la Máquina amplió el marcador. En un tiró de esquina César Domínguez peinó el balón y aunque el arquero Julio González estaba en su primer poste, pero Dinenno le impidió ver el esférico que rebotó hasta Gonzalo Carneiro y como karateca, con una patada volada puso el 2-0.
Para la parte complementaria la lluvia se hizo presente, así como la garra universitaria, ambas por momentos eran fuertes y luego bajaban de intensidad.
"Vamos Pumas , dale dale oh" se escuchaba en el Olímpico Universitario cuando todos se levantaron para gritar "gol" porque Diogo de Oliveira acercó a los universitarios (2-1) tras aprovechar un rebote de Jesús Corona.
El cántico de apoyo incrementó, pero aunque 'El Comandante' Dinenno tuvo las más claras para empatar, pero no las concretó y la que sí entró con un remate de cabeza (87') fue anulado.
Llegó el silbatazo final final en Ciudad Universitaria, mismo que sería el último del Apertura 2022 en este inmueble porque Pumas se queda con 14 puntos alejados de los lugares de reclasificación y sus próximos juegos son de visita.