Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Al final de una semana en la que el nombre de Guillermo Almada tomó fuerza para convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, el Pachuca superó al Necaxa por 2-1 y se afianzó en la cima del campeonato de la Liga MX.
No es ninguna novedad que el técnico uruguayo sea de los candidatos principales para tomar el Tri, ya que lleva años con un estilo dominante en el futbol mexicano, mismo que se ve reflejado cada semana en los partidos de los Tuzos y esta vez no fue la excepción.
La primera mitad, el conjunto albiazul fue el mismo de siempre. Protagonista, ofensivo, profundo y dueño del balón. Enfrente, unos Rayos que no presentaron peligro alguno al último campeón del futbol mexicano y que gracias a Hugo González, no fueron goleados en su visita a la Bella Airosa.
Después de dos goles anulados por fuera de lugar, la tercera fue la vencida. Javier 'Chofis' López (41'), que además fue el jugador de menor estatura entre ambos equipos, convirtió el 1-0 con un gol de cabeza después de recibir un centro preciso de Luis Chávez por el costado derecho.
Los Tuzos mantuvieron el dominio del partido en la segunda parte y liquidaron el encuentro cuando Gustavo Cabral (78') convirtió de penalti el 2-0.
Fernando Batista (98') convirtió el gol de la honra para los hidrocálidos vía penalti. Sin embargo, el destino estaba sellado y los Rayos sumaron su tercera derrota del torneo.
De esta forma, el equipo dirigido por Almada es el líder del Clausura 2023 con nueve unidades tras