Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Ante el mal arranque de torneo que han tenido los árbitros en el Apertura 2022, Mikel Arriola , presidente de la Liga dijo que lo que le ha pedido a la Comisión de Arbitraje, es mismos criterios, en mismas jugadas.
Arriola manifestó que desde la llegada de Armando Archundia a la Comisión de Arbitraje, la comunicación entre Liga, FMF y clubes ha sido muy buena, y la autocrítica ayudará a mejorar el rendimiento de los silbantes.
“Hacemos una reunión directa con el Club y cuando hay un error manifiesto, se acepta. El objetivo y el trabajo central con la Comisión de Árbitros, es que hemos acordado que haya criterios homogéneos en los partidos: Misma jugada, misma decisión”, comentó el presidente de la Liga MX .
Puedes leer: "Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla"
De la misma forma, negó que el que la Comisión Disciplinaria haya echado atrás dos sanciones arbitrales, como han sido en los casos de Cruz Azul con Carlos Rotondi en el juego ante el Atlas y Sebastián Jurado , en contra del Toluca, no es atentar contra los silbantes.
“El tener un mecanismo como lo es la Comisión Disciplinaria , que es una comisión autónoma respecto a controversias, y que pueda modificar una decisión errónea ayuda a la Liga, la FMF y los clubes”. Al final, sobre los errores que se han presentado en este torneo, indicó: “No queda más que trabajar y asumir que es un tema que se da en todas las jornadas”.