Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El jugador del Mazatlán Marco Fabián está convencido que entre más jugadores mexicanos estén en Europa, el nivel competitivo aumentará de manera importante, pero para que esto suceda debe darse un acuerdo entre todas las partes, siendo el más importante el jugador, que salga de su zona de confort en la que actualmente muchos viven en la Liga MX , porque se paga muy bien y muchos prefieren quedarse por el tema económico.
“Que los jugadores hagan todo por querer irse, porque a veces también sabes que hay mucha comodidad, hay mucha zona de confort aquí en México, entonces también está en que ellos (los futbolistas) quieran irse”.
Precisó que la experiencia que vivió en Europa le sirvió para crecer en muchos aspectos, para valorar algunas cosas que muchas veces aunque parezcan tan obvias, no se logran y los dirigentes, también deben poner de su parte para que el jugador salga.
“Hay mucha calidad, lo viví, hay muchos mexicanos que pueden dar el brinco y hacer historia allá. Aquí viene la oportunidad de los directivos para para que se puedan ir, dar facilidades”, señaló Fabián en charla con El UNIVERSAL Deportes .
Lamentó que se haya hecho un papel triste en el mundial de Qatar, porque ni siquiera se pasó al cuarto partido y este es el momento de que venga una revolución en el futbol mexicano, que todos pongan un granito de arena para que todo mejore, desde afición, prensa, directivos y sobre todo, los futbolistas, que tengan hambre de trascender más allá de nuestras fronteras.