Dani Alves llegó a los Pumas para la Jornada 5 del torneo Apertura 2022, desde entonces, los universitarios no han podido ganar; ya suman cuatro derrotas y tres empates.
Además, el cuadro de Andrés Lillini es la segunda peor defensiva con 21 goles en contra y marcha en la penúltima posición con nueve unidades.
Sin embargo, el mal momento del Club Universidad cae en una sola persona: Dani Alves… Si bien, Andrés Lillini es otro señalado por la afición auriazul, el futbolista brasileño ha recibido todo tipo de críticas.
1.- Inventar posiciones para Dani Alves. Ante la baja de Alan Mozo y el arribo de Dani Alves, todo apuntaba a que uno de los mejores laterales en la historia tomaría la banda derecha de Universidad Nacional; sin embargo, no fue así y Alves ha jugado en el mediocampo.
2.- El tema que más ha generado polémica desde su llegada a El Pedregal es que A lves disputa los 90 minutos y más. Es innegable que su desempeño cae considerablemente en las segundas partes; sin embargo, no ha sido sustituido en ninguno de los duelos que ha disputado.
Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de los Pumas, respaldó a Andrés Lillini y aprovechó para desmentir que no existe una cláusula para que el brasileño disputé todos lo minutos, situación que abrió aún más el debate.
PUEDES VER: Oswaldo Sánchez desmiente polémico comentario sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa
3.- Andrés Lillini ha modificado su esquema en diversas ocasiones y parece que todo gira en torno a Dani Alves, quien difícilmente ha salido del mediocampo, mientras todos los jugadores han rotado.
4. - ¿Un golpe al proyecto de los canteranos? Con el pasar de las jornadas, los Pumas han cerrado sus encuentros con 1 o 2 canteranos y no con 3, 4 o más como había sucedido con anterioridad.