Universal Deportes

Los errores de Pumas desde la llegada de Dani Alves

Desde el arribo del astro brasileño, los Pumas no han ganado en el torneo Apertura 2022

FOTO: IMAGO7
30/08/2022 |15:04Sebastián García Méndez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Dani Alves llegó a los para la Jornada 5 del torneo Apertura 2022, desde entonces, los universitarios no han podido ganar; ya suman cuatro derrotas y tres empates.

Además, el cuadro de Andrés Lillini es la segunda peor defensiva con 21 goles en contra y marcha en la penúltima posición con nueve unidades.

Sin embargo, el mal momento del Club Universidad cae en una sola persona: Dani Alves… Si bien, Andrés Lillini es otro señalado por la afición auriazul, el futbolista brasileño ha recibido todo tipo de críticas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Algunos de los errores que han hecho los Pumas desde su arribo son:

1.- Inventar posiciones para Dani Alves. Ante la baja de Alan Mozo y el arribo de Dani Alves, todo apuntaba a que uno de los mejores laterales en la historia tomaría la banda derecha de Universidad Nacional; sin embargo, no fue así y Alves ha jugado en el mediocampo.

2.- El tema que más ha generado polémica desde su llegada a El Pedregal es que A lves disputa los 90 minutos y más. Es innegable que su desempeño cae considerablemente en las segundas partes; sin embargo, no ha sido sustituido en ninguno de los duelos que ha disputado.

Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de los Pumas, respaldó a Andrés Lillini y aprovechó para desmentir que no existe una cláusula para que el brasileño disputé todos lo minutos, situación que abrió aún más el debate.

PUEDES VER:

3.- Andrés Lillini ha modificado su esquema en diversas ocasiones y parece que todo gira en torno a Dani Alves, quien difícilmente ha salido del mediocampo, mientras todos los jugadores han rotado.

4. - ¿Un golpe al proyecto de los canteranos? Con el pasar de las jornadas, los Pumas han cerrado sus encuentros con 1 o 2 canteranos y no con 3, 4 o más como había sucedido con anterioridad.