Más Información
PAN convoca a manifestarse frente a la SCJN contra reforma judicial este martes; “Morena no puede tener el control de todo”, dice
A cinco años de la masacre, familia LeBarón exige reunión con Sheinbaum; piden trabajo conjunto con EU
Semarnat debe detallar consulta a pueblos indígenas sobre realización del Corredor Interoceánico: INAI; “tiene facultades”, afirma
El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna , que lleva tres años preso desde su captura y que fue declarado culpable este martes por un jurado de Nueva York por cargos de tráfico de cocaína, que le puede llevar a pasar el resto de su vida en la cárcel, tiene un pasado en el futbol mexicano.
García Luna, ingeniero mecánico y responsable de seguridad de México durante la era del presidente Felipe Calderón (2006-2012), jugó en las categorías inferiores del América en la década de los 80’s.
De acuerdo con fotografías e información del exfutbolista Ramón Raya el exfuncionario estuvo en las Fuerzas Básicas de las Águilas en la temporada 1984-85.
LEER MÁS: Henry Martín entra al Top 10 de goleadores históricos del América
“Esta foto es de 1982-83. Quinta división de fuerzas básicas. A mi derecha está Genaro Garcia Luna . El chavo que yo recuerdo jugaba de central. Muy trabajador, limitado técnicamente, y sobre todo muy disciplinado y tranquilo, que jamás tuvo broncas con nadie. Hoy enjuiciado en NY”, escribió el también extécnico de la Selección Mexicana de Playa.
Sin embargo, Raya especificó posteriormente que en realidad las fotografías eran de la temporada 1983-84; el exjugador de equipos como Pumas o Tampico Madero, aparece junto al exsecretario de Seguridad .
“Corrijo: Ya hice cuentas y fue la 83-84. Aquí otra foto. El DT era Pepe “El Cocodrilo” Valdez . El día que quedamos campeones. Genaro es el que está atrás”, explicó mediante otro Twitter.
"Culpable", leyó el juez tras enunciar cada uno de los cinco delitos que le imputaba la justicia estadounidense al que fue arquitecto de la guerra contra la droga que México lanzó en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012): participar en empresa criminal continuada, conspiración para distribuir, poseer e importar cocaína y falsedad documental.
García Luna es acusado de cinco delitos, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico: participar en la dirección de una empresa criminal que continua su actividad, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína y conspiración para la importación de cocaína.