Los Diablos Rojos del Toluca cayeron ante el Pachuca con un global de 8-2 en la gran final del Apertura 2022 . Más allá de lo que hicieron o dejaron de hacer en el campo de juego, la mala fortuna del cuadro escarla podría encontrarse fuera de la cancha y haber sido víctimas de la "maldición del sexto lugar" .
Desde la creación de los torneos cortos en el Invierno 1996, ninguno de los equipos que terminó la temporada regular en sexto lugar de la tabla terminó siendo campeón.
- NECAXA : Los Rayos fueron el primer equipo en sufrir esta maldición. Después de eliminar al Guadalajara y al Puebla en cuartos y semifinal respectivamente, el equipo de Aguascalientes perdió la final frente al Santos Laguna.
- CRUZ AZUL : la Máquina había superado al Necaxa en primera instancia y llegó a la final con la mejor versión posible, ya que en semifinales echaron al América. Sin embargo, en la gran final los superó el Pachuca con un global de 3-2.
- PACHUCA : los Tuzos sufrieron esta maldición por doble partida. La primera vez, en el Verano 2001 y la segunda, en el Clausura 2014.
- RAYADOS: el Monterrey cayó ante el Pachuca, el Atlante y frente a los Pumas que serían bicampeones del futbol mexicano.
- QUERÉTARO : los Gallos de Ronaldinho y Víctor Manuel Vucetich fueron derrotados por Santos Laguna en el Clausura 2015.
- AMÉRICA : Las Águilas perdieron la final del Apertura 2019 en el estadio Azteca por penales frente a los Rayados.
- TOLUCA : los Diablos cayeron por una goleada frente al Pachuca.
Te podría interesar: Piloto de Fórmula 1 se "echa" una caguama después del Gran Premio de México