Ha terminado la octava jornada del Apertura 2022 y el principal cambio en el ranking de EL UNIVERSAL Deportes es el ascenso del América , que se metió a los primeros lugares:
No jugó su mejor partido, pero la riqueza del plantel le permite resolver los momentos complejos. Sabe cómo ganar los partidos.
Volvieron a ganar, y lo hicieron con cierta tranquilidad. Es una realidad que siguen lejos del nivel ideal que pueden alcanzar, pero se mantienen en el grupo de principales candidatos al título.
Es cierto que el arbitraje de Fernando Hernández influyó directamente en el resultado, pero es innegable que fue mejor que el Cruz Azul durante gran parte del encuentro.
Por fin mostró ese "punch" y solidez que tanto se le exige. Dio su mejor exhibición de la temporada en el momento oportuno.
La violencia en Ciudad Juárez le impidió jugar durante este fin de semana. El descanso le debe venir muy bien, previo al juego contra el América.
Volvió a mostrar ese agradable rostro que tuvo en las primeras jornadas. Lo único que le faltó fue cerrar el partido.
Su amor propio le permitió sacar un dramático punto de Tijuana, pero en lo futbolístico luce ligeramente estancado.
Perder en la cancha de los Tigres es un resultado presupuestado para casi cualquier equipo. Lo que necesita es no deja de hacerse fuerte en su estadio.
Todas las carencias que tiene fueron desnudadas en el partido más importante. Dejar a Daniel Alves todo el juego es finalizar con un hombre menos.
Puedes leer: "¡Violencia en el estadio Azteca! Aficionados de Cruz Azul se pelean por su equipo"
Da pelea en todos sus partidos, aunque en ocasiones no le alcanza. Si el equipo no se cae, sin problemas estará en la reclasificación.
El bicampeón sigue bastante lejos del nivel que lo llevó a la gloria. Su defensa no es tan sólida y eso le complica mucho.
Cuatro derrotas en ocho partidos es demasiado para un aparente candidato al título. Le urge arreglar sus problemas defensivos.
El descanso obligado le debe venir bien para intentar salir de la mala racha lo antes posible, porque el equipo se le ha caído a Hernán Cristante.
Las dos victorias consecutivas otorgan paz a un equipo que empieza a creer en la capacidad de su plantel.
Muestra ligeros avances, aunque extraña la contundencia de Germán Berterame. Marcelo Barovero ha sido clave.
Otro partido en el que es mejor que el rival durante gran parte, pero de nada le sirve si no es capaz de reflejarlo en el marcador.
Recibir ocho goles en dos jornadas es una muestra inequívoca de crisis. La realidad de su futbol lo alcanzó y hoy está en problemas.
Se las ingenió para sacar un punto, pero en cada jornada demuestra ser el equipo más limitado de toda la Liga MX.