Nada ni nadie cambiará el liderato en el ranking de EL UNIVERSAL Deportes, ya que en cada jornada el América demuestra que es el mejor equipo del Apertura 2022 y el máximo candidato al título:
No brilló como en otros partidos, pero nadie duda de que fue justo ganador en el Clásico de clásico. Por ahora, luce enfilado al título.
El equipo de Guillermo Almada se mantiene entre los favoritos a ganar el torneo. De los pocos que podría hacerle frente al América.
Resolvió sin problemas el partido frente al moribundo Atlas. Los Rayados lucen en buen momento y son uno de los principales candidatos al título.
Con sólo un partido por delante, no cabe duda de que los Guerreros son candidatos al campeonato. Pueden clasificar directo y serán un adversario muy complicado en la Liguilla.
Su plantel lo coloca automáticamente entre los candidatos al título, pero su actual nivel de juego no. Evitó la derrota en Guadalajara, pero en Puebla.
Contra los Tigres jugó bien y perdió; contra el América no jugó bien y perdió. Su lugar en la reclasificación está asegurado, pero ahora podría ser como visitante.
El futbol por fin le otorgó una recompensa. La victoria sobre los Tigres le dio cierta tranquilidad, sobre todo porque le quedan dos partidos… Y ambos son en casa.
Estará en el repechaje, y posiblemente lo jugará como local, pero no le da buenas sensaciones a su público, que parece resignado a otro torneo de decepción.
Todo cambió en una semana. Más allá de que puede jugar mejor, logró tres victorias en fila y vuelve a lucir como un rival muy peligroso.
Es capaz de competir en prácticamente todas las canchas. Será un rival muy complicado en la Liguilla.
La Fiera parece conectarse en el momento determinante. Es cierto que su defensa aún deja muchas dudas, pero estará en la Liguilla y su ataque es temible.
Sigue en la pelea, pero da la impresión de que no le alcanzará para clasificar. Ricardo Valiño tampoco pudo levantar a este plantel.
El triunfo sobre el Pachuca pareció una muy importante evolución, pero todo se derrumbó con la postura tomada en Torreón.
Le quedan dos partidos y eso provoca que todavía sueñe con colarse a la reclasificación, pero da la impresión de que –en todo caso- no le va a alcanzar para mucho más.
Puedes leer: "Cruz Azul gana en CU y manda a la cuerda floja a Pumas"
Decepción es la palabra que define a la perfección lo sucedido durante este torneo. Les quedan dos partidos y eso les permite soñar, pero luce casi imposible.
El equipo nunca dio lo que se esperaba y ahora luce muy complicado que avance al repechaje.
Más allá de las polémicas arbitrales, el torneo del bicampeón ha sido una auténtica vergüenza. Ni con 12 lugares disponibles será capaz de meterse a la Liguilla.
Lo mejor que les puede pasar es que el campeonato se termine. Nunca hubo duda de que son el equipo más limitado.