La afición de Chivas tiene argumentos para ilusionarse con la etiqueta de candidatos al título. Lograron su séptimo partido sumando, cuarto ganado de manera consecutiva, segundo como local que logran quedarse con los tres puntos tras derrotar a Santos 2-0 y como ha sido en las últimas semanas, continúan escalando posiciones gracias a las anotaciones de Víctor Guzmán , así como de Fernando Beltrán .
Chivas tras un inicio incierto porque Santos que no dejó que fueran intensos, pudo hacerse presente en jugada de táctica fija. Roberto Alvarado cobró desde la esquina derecha con centro preciso a segundo poste, el cual “Pocho” Guzmán conectó con la cabeza, para mandar el esférico al fondo de la red al minuto 16. Grave error de Santos, nadie lo marcó y los locales ligaron su octavo partido anotando.
Raúl López al ‘19 tuvo una opción inmejorable para mandar el esférico al fondo del arco, pero en las afueras del área chica y con dos opciones incluso para apoyarse, determinó tirar y mandó el balón a la tribuna, en la mejor llegada del visitante hasta el momento.
Los rojiblancos al ’32 marcaron el segundo tanto, pero el central Víctor Caceres, marcó correctamente una mano de Ronaldo Cisneros, así que “Pocho” Guzmán se quedó con las ganas de hacer el segundo festejo.
“Pocho” Guzmán en tiempo de compensación, cobró tiro de esquina por derecha, el esférico fue al centro del área chica que fue bien rechazado, pero el “Nene” Fernando Beltrán prendió de volea el balón, le salió un disparo potente que le cambió un poco la trayectoria Doria, para dejar sin oportunidad a Carlos Acevedo.
En el complemento intentó el equipo de La Comarca reaccionar, fueron al frente con más ganas que orden táctico, pero el Guadalajara no los dejó crecer mucho, rápido impusieron condiciones así como el ritmo del encuentro.
Ambos estrategas movieron sus piezas, Santos se encontró en un pasaje con dos importantes ante el arco de Miguel Jiménez, pero los disparos ni al arco iban, así que el “Guacho” no tuvo necesidad ni de aventarse en busca de quedarse con el balón.
Santos cometió errores que no perdonó el Guadalajara, en medio campo fueron muchas las facilidades y adelante, le faltó sociedad entre Marcelo Correa y Haroldo Preciado. Chivas en los últimos 10 minutos estuvo peloteando con Santos y Veljko Paunovic, terminó molesto porque no marcaron el tercero, debido a exceso de confianza.
En otros encuentros Chivas terminaba pidiendo la hora, hoy el técnico finalizó pidiendo el tercero a sus jugadores, porque tuvieron un excelente manejo de cotejo. “Pocho” llegó a cinco tantos en este Clausura 2023 .