Más Información
Balacera en hospital del IMSS de Cuernavaca; reportan 4 personas lesionadas, una con pronóstico reservado
SNTE e IPN inician proceso de basificación para docentes y personal de apoyo; contemplan convocatoria para nuevas plazas
INE alista trámites digitales para obtener crendencial de elector; consejeros destacan renovación tecnológica
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
Los rojinegros del Atlas se preparan para su segundo encuentro del Clausura 2023 , compromiso que se disputará en la cancha del estadio Corregidora de Querétaro, partido que tendrá sin duda alguna el recuerdo de ese 5 marzo del 2022, en donde se suscitó la riña entre ambas aficiones.
Tras casi un año de aquel negro acontecimiento entre rojinegros y gallos, hoy se volverán a ver las caras en tierras queretanas, esta ocasión será a puerta cerrada, pese a esto, la situación no se borra y así lo expreso el defensor de los zorros Javier Abella “Representa mucho en ese aspecto, fue un episodio complicado para muchos, en ese sentido es un recuerdo que no nos gusta tener”.
Atlas viajará el sábado a medio día, para llegar a su hotel de concentración y partir el domingo al estadio Corregidora. Tomando en cuenta el itinerario de los zorros, la Liga MX y el Gobierno de Querétaro montarán un operativo que les permita salvaguardar la integridad del equipo, dese su llegada, hasta su regreso a tierras tapatías.
Atlas jugará sin su afición debido a que será a puerta cerrada, pero el conflicto para el aficionado rojinegro no termina ahí, pues el encuentro solamente irá por canal de paga. “Nosotros queremos jugar, disfrutar nosotros y que la gente, nuestros aficionados disfruten con nosotros, y al final hay cosas que no controlamos, el canal por dónde va a ver y cómo se juegue el partido” expresó Javier Abella.
¿Qué ocurrió el pasado 5 de marzo en La Corregidora?
Corría el minuto 61 del duelo entre Querétaro y Atlas en el Estadio La Corregidora, cuando algunos aficionados comenzaron a invadir la cancha como protocolo de seguridad.
¿El motivo? Barristas de la Resistencia Albiazul de Querétaro, invadieron la cancha y fueron en busca de los fanáticos rojinegros, quienes corrieron por todos lados con el fin de resguardarse; sin embargo, muchos terminaron en hospitales.
Hubo decenas de detenidos y algunos fans de los Zorros en estado crítico , aunque semanas después abandonaron el hospital sin complicaciones.
La cruenta batalla entre los barristas dejó imágenes difíciles de olvidar, donde aparecían personas llenas de sangre e inconscientes en las inmediaciones del Estadio La Corregidora.
TE PODRÍA INTERESAR: Dani Alves declarará como detenido en Barcelona, por presunta agresión sexual, aseguran en España