Han pasado 364 días desde la última derrota del América en el Estadio Azteca. Las Águilas se impusieron (2-1) a Tijuana y este lunes cumplirán un año sin caer como locales.
Su último descalabro fue el 20 de febrero ante los Tuzos del Pachuca (1-3), aún bajo el mando del argentino Santiago Solari.
Fernando Ortiz no sabe lo que es perder en el Coloso de Santa Úrsula y este domingo ante Tijuana sufrieron, pero volvieron a sumar de tres para desplazar al Guadalajara de los primeros cuatro lugares.
Con goles de Leo Suárez (40') y Diego Valdés (52'), los de Coapa sumaron su cuarto triunfo del Clausura 2023, ya suma 16 unidades y sigue invicto en ocho jornadas que van del certamen.
De no ser por el meta Antonio Rodríguez, los azulcrema pudieron golear al Xolos en la primera mitad, pero tuvo que ser una genialidad a balón parado para que Leo Suárez abriera el marcador.
El chileno Diego Valdés convirtió su cuarto gol del certamen y parecía que los emplumados podrían ir por más, pero la cuota goleadora se estancó ahí.
Al 69', Misael Domínguez se fue expulsado de forma injusta, pero eso impulsó los de Miguel Herrera que hicieron sufrir al América en el cierre del cotejo.
Silvio Martínez sorprendió a Oscar Jiménez y a su zaga para acercar a los de La Frontera al minuto 81. Lo que parecía un triunfo seguro para las Águilas y sus 31 mil 015 aficionados que se dieron cita en el inmueble, fue otra sufrida victoria para los de Coapa.
América cumplió un año sin caer en casa y siguen invictos en el actual certamen. El funcionamiento sigue dejando dudas, pero América retomó su lugar en los puestos de Liguilla.