Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
En una noche fría dentro del Estadio Azteca, el América dejó ir dos veces la ventaja en el marcador ante Puebla y sumó su segundo empate como local en el torneo.
Si bien a las Águilas les costó descifrar la fórmula para poder generarle daño al Puebla, fueron el único equipo que buscó abrir el marcador en la primera mitad. Después de un penalti no marcado al minuto 5 por el árbitro Oscar Mejía García, el Club América encontró la recompensa a su propuesta ofensiva sobre el final del primer tiempo.
A pesar de tener un primer tiempo de actuación discreta, Henry Martín (38’) demostró el olfato goleador que poseen los delanteros y puso el pecho para adelantar al conjunto local después de un gran centro de Alejandro Zendejas.
Los últimos 45 minutos, marcados por un ida y vuelta constante, comenzaron con un balde de agua fría para el equipo dirigido por Fernando Ortíz, que sufriría por jugadas a balón parado en el desarrollo del partido. En una desatención en la marca americanista, el defensor Gastón Silva (60’) remató de cabeza sólo dentro del área e igualó el marcador 1-1.
Los azulcremas respondieron rápido y tan sólo siete minutos después, recuperaron la ventaja en el partido. La figura del encuentro Alejandro Zendejas (67’) remató de volea en los linderos del área por el costado derecho y la clavó en el ángulo para el 2-1 local. Sin embargo, Emanuel Gularte (75’) repitió la dosis y con un gol de cabeza, el Puebla convirtió el 2-2 final.
De esta forma, el América suma tres partidos consecutivos sin ganar en condición de local, ya que el último triunfo data de los cuartos de final del Apertura 2022 justamente contra Puebla.