Más Información
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Los múltiples empates del América comienzan a tomar valor luego de su victoria (2-1) de esta noche ante el Necaxa en el Estadio Azteca.
Después de cuatro empates (Querétaro, Toluca, Puebla, Santos) y una sola victoria (Mazatlán FC), las Águilas se encontraban con la urgencia de ganar y así lo hicieron ante los Rayos de Andrés Lillini .
Los de Coapa impusieron condiciones en casa desde la primera mitad y parecía que el encuentro sería controlado de princi3a fin, pero no, al final sufrieron ante los de Aguascalientes.
Al minuto 21, el chileno Diego Valdés abrió el marcador en jugada de tiro de esquina luego de un cabezazo a segundo poste del atacante Henry Martín, quien intentó rematar al arco, pero resultó asistencia.
El atacante y actual goleador del América, Henry Martín , convirtió su séptimo gol del certamen desde los 11 pasos, luego de una falta sobre Valdés. Las Águilas ya lo ganaban por dos anotaciones y el dorsal 21 de los emplumados superó (75) a Oribe Peralta en la tabla de goleadores histórico.
Pedro Aquino lo declaró a media semana. Además de la necesidad de sumar de a tres puntos, tenían que mantener el cero atrás, pero fallaron en el intento.
Al 78', Maximiliano Silvera y el ataque necaxista aprovechó la baja de ritmo de las Águilas y acortó distancias. Los locales volvieron a dejar abierto un encuentro que parecía dominado.
Al 85' Fernando Ortiz cambió a línea de cinco defensores con el ingreso del central Sebastián Cáceres y le resultó. Los azulcrema mantuvieron la ventaja, aunque con algunas dudas en la contundencia y en el juego defensivo.
En la recta final, Agustín Oliveros vio la tarjeta roja por una entrada fuerte sobre Pedro Aquino; sin embargo, la jugada fue revisada y la expulsión se retiró al uruguayo.
Los 39 mil 902 espectadores que asistieron al Coloso de Santa Úrsula apretaron al equipo en el primer tiempo y tras el gol del Necaxa, pero al final se fueron con la alegría de haber sumado de a tres puntos.
América sigue invicto en el certamen con 10 puntos y ahora visitan el próximo martes al Atlético de San Luis, en duelo de Jornada doble. América volvió a ganar, pero aún deja dudas.