Más Información
Rosa Icela se reúne con secretarios de gobiernos estatales; acuerdan ayudar a familias de personas desaparecidas
"La patria nos necesita"; Ernestina Godoy llama a las mujeres a participar en elección judicial desde sus vivencias y compromisos
VIDEO: Embajador de Alemania en México recorre la CDMX; usa desde Cablebús Chapultepec hasta mototaxi
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Con la llegada de la Liga de las Naciones en la Concacaf, el Tricolor corre el riesgo de perder la posibilidad de enfrentar a rivales de cierto peso —en las Fechas FIFA—, además de que estará en peligro la inversión de Soccer United Marketing, empresa que organiza los cotejos del representativo nacional en Estados Unidos.
Con esto, se acaban —en teoría— los amistosos contra rivales de otra confederación. Eso sí, para la Fecha FIFA de noviembre, la idea de la Federación Mexicana de Futbol es realizar una gira por el viejo continente, siempre y cuando ya haya desahogado los cuatro duelos del nuevo torneo. Si no, la opción sería dos partidos no oficiales, en la Unión Americana, de manera unitaria.
La pregunta es: ¿Qué va a pasar con el negocio entre Soccer United Marketing y la FMF?
La Liga de las Naciones fue creada para que todas las selecciones tuvieran actividad, en un formato similar al que ya se utiliza en Europa. ¿Qué se gana con esto? Nada... Si el Tricolor se adjudica el torneo, no clasificará al Mundial, ni a la Copa Oro, ni a la América.