Si eres fanático de los Cowboys , seguramente estás pasando una noche difícil en estos momentos, y más porque la Estrella Solitaria estuvo cerca de disputar una final de Conferencia por primera ocasión desde 1995. Y si eres ese aficionado que lleva esperando 23 años para que Dallas llegue a un Super Bowl , seguro estás acostumbrado a las decepciones.

La derrota contra Rams representó un gran desaire en Cowboys Nation . Después de un inicio de temporada con récord de 3-5 en los primeros ocho partidos, Dallas ganó siete de los últimos juegos restantes de la temporada. Con una solida defensiva y un ataque de lujo, al que se le sumó el receptor Amari Cooper en octubre, las credenciales de la franquicia para tener una postemporada exitosa incrementaron.

Pero como de costumbre, los Cowboys fracasaron, y verán el Super Bowl desde el televisor... como las pasadas 23 temporadas.

En la temporada 2016, con Dak Prescott y Ezekiel Elliott como novatos, los tejanos terminaron la temporada regular como campeones de la División Este con 13-3. Después de la semana de descanso por la Ronda de Comodines, los Cowboys recibieron en el AT&T Stadium a Aaron Rodgers y a los Packers .

Aquí es cuando el recuerdo se toma amargura. Cowboys y Packers empataban 31-31 en el último cuarto, con nueve segundos en el cronómetro.

Con tercera oportunidad y 20 yardas por avanzar, Aaron Rodgers lanzó un pase 35 yardas que Jared Cook atrapó majestuosamente, para que con un gol de campo de Mason Crosby de 51 yardas, eliminaran Elliott, Prescott, Dez Bryant y compañía.

En 2014, luego de una temporada en gran forma, en la que consiguieron el campeonato de su sector después de tres años de no avanzar a Playoffs con Jason Garrett como head coach, Dallas , con DeMarco Murray en su mejor etapa como corredor, vencieron 24-20 en el juego de comodín a los Lions , 24-20.

Ya instalados en la ronda divisional, los campeones de cinco Super Bowl visitaron el Lambeau Field , casa de los Packers . Con un marcador de 26-21, el equipo del propietario Jerry Jones se quedó con las manos vacías, en un juego en que ganaban 21-13 y fueron superados con touchdowns de Devante Adams y Richard Rogers .

En 2006, los Seahawks habían tomado una ventaja de 21-20 en el duelo de comodín. De pronto, el quarterback Tony Romo llevó a Dallas a la yarda dos de Seattle . La defensa de los Seahawks se mantuvo, y Dallas se preparaba para un gol de campo de 19 yardas. Si los Cowboys lo lograban, habrían tomado ventaja 23-21.

Cuando el pateador Mat McBriar se preparaba para hacer su trabajo, Romo falló en acomodarle el balón. Incapaz de levantar el balón a tiempo para el pateador, Romo intentó anotar un touchdown. Por un momento parecía que lo logaría. Pero el profundo Jordan Babineaux atrapó a Romo por detrás y lo derrumbó antes de zona de anotación.

En 1994, los Cowboys arribaron para la temporada 75 de la NFL como bicampeones. Con marca de 12-4 al finalizar la campaña, se perfilaban como máximo favoritos a ganar el tercer Super Bowl al hilo.

Esta fue la tercera temporada consecutiva que los Cowboys y los 49ers se enfrentaron en el Juego de Campeonato de la NFC , con Dallas ganando los dos primeros juegos de títulos de la conferencia.

Con el quarterback Steve Young en los controles de los 49ers, tenía que vencer a un Troy Aikman que llegaba con un récord de 7-0 en Playoffs .

San Francisco tomó una ventaja de 21-0 en el primer cuarto. Dallas logró acortar el marcador 24-14 en el segundo cuarto, pero los 49ers estaban decididos a terminar con la hegemonía de Aikman . El encuentro se fue al descanso 31-14 para los californianos, ventaja definitiva para quien fuera el campeón de aquel Super Bowl (XXIX), después de vencer 49-26 a los Chargers de San Diego .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses