Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
La temporada 2022 de la tenista mexicana Fernanda Contreras estuvo marcada por su participación en tres de los cuatro Grand Slams (Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos). Es por eso que, para este 2023, su objetivo inicial es acceder al cuadro principal del Australian Open, primer major del año, a disputarse en Melbourne del 15 al 29 de este mes.
“Estoy emocionada, porque ahora sí voy a poder jugar el Australian Open”, expresó la carismática jugadora potosina, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
La temporada 2023 de Contreras comenzó con una victoria en el ASB Clásico que se realiza en Auckland, Nueva Zelanda, donde compite en la modalidad de dobles junto a la estadounidense Catherine Harrison. Vencieron por parciales de 7-5 y 6-4 a la dupla conformada por la también estadounidense Caroline Dolehide y la neozelandesa Erin Routliffe, quienes eran las primeras sembradas del torneo.
“Con mi compañera de dobles voy a compartir un entrenador, vamos a jugar muchos torneos. Ya que estoy saludable, espero no parar tanto como el año pasado, para seguir más constante”, comentó ilusionada la potosina. Contreras sabe bien que tiene el nivel necesario para poner a México en los certámenes más importantes, por lo que desea estar alejada de los problemas físicos.
“Roland Garros sería mi preferido, porque fue mi primer Grand Slam y donde todo empezó”. Después, Fernanda vivió su primera experiencia jugando sobre césped natural, pero no en cualquiera, sino el sagrado de Wimbledon.
“Sería mi segundo favorito, porque las memorias son muy padres, tiene mucha historia y mi abuelo [Pancho Contreras] jugó ahí. El US Open estuvo padre, pero nada como entrar a una cancha totalmente verde”, aseguró, orgullosa.
“Me gustaría poder enseñar todas mis fuerzas en la cancha, porque a veces siento que tengo tanta variedad y no la uso”, sentenció.