Se concretó el fracaso de la Selección Femenil Mexicana , que prácticamente está fuera del Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
La derrota ante Haití (3-0), deja al equipo sin posibilidad, siquiera, de aspirar al repechaje internacional para acudir a la Copa del Mundo, porque si no se pudo con Jamaica y Haití, menos con las campeonas del mundo de los Estados Unidos, su último rival en la fase de grupos.
Esto sin lugar a dudas podría destapar problemas en el proyecto deportivo de la FMF. ¿Qué está pasando? ¿Por qué si hubo todo el apoyo para los equipos juveniles, se dan este tipo de resultados? ¿El proyecto falló? ¿Fueron los directores técnicos mal escogidos? ¿Las jugadoras no tienen capacidad?
En lo que a la Selección Femenil corresponde, la apuesta que se hizo por Mónica Vergara, más allá del género, fue un error. La entrenadora tuvo plena libertad para escoger a sus jugadoras, su estilo de juego, y fracasó. Volverá a salir a la luz su decisión de no llevar a Charlyn Corral.
En la cancha, México fue superado fin con una sola estrategia: velocidad. Gracias a eso le marcaron dos goles, dos de penalti anotados por Roselor Borgella (14’) y Nérilia Mondésir (67’), además de Sherly Jeudy de tiro libre (78’).
Al finalizar el partido, el estadio de Monterrey abucheó sin misericordia a las jóvenes que con todo a su favor, fracasaron totalmente.