Cuando se nombre al nuevo técnico de la Selección Mexicana, también debe decidirse cuál es el estilo de juego le conviene a la Selección Mexicana de cara al Mundial de 2026.
Al jugador mexicano se le podría definir como alguien, “que lucha, que trabaja, que siempre va al frente. Si a ese entusiasmo se le pone el cerebro, la parte cognitiva, rescatando el punto de vista físico, se podría salir adelante”.
Y ya cuando se tengan estos puntos bien claros, hay que ir por las metas, y éstas no son de jugar el quinto partido [cuartos de final] nada más, de entrada, “no hay que ir por el quinto partido, sino por el título y para eso hay que formar al jugador mexicano y adaptarlo a la forma de juego que exigen los equipos grandes. En México no se tiene lo que tienen los equipos grandes, siempre decimos: no nos marcan un penalti o que nos lo marcaron en contra al final. Los equipos grandes construyen esos momentos y cuando llegan ahí, ejecutan, casi siempre a su favor y conveniencia”.
Hay que adoptar el estilo de juego que llevan a cabo las grandes potencias: “El estilo de las grandes potencias es no rendirse y esperar el momento justo para terminar las jugadas y eso se trabaja en un proceso formativo que ya se ha hablado y que aquí no se lleva a cabo”.
TE PODRÍA INTERESAR: Con golazo de Güémez y un autogol de Puebla, el San Luis ganó en el arranque de la Jornada 5
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.