Universal Deportes

La Selección Mexicana debe tener el estilo de una potencia

Para el director técnico Fernando Huerta, quien se ha vuelto un reconocido docente en la formación de entrenadores, hace falta, antes que todo, definir un estilo

El Tricolor debe aprender a no rendirse, dicen. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
03/02/2023 |02:00Édgar Luna Cruz |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Cuando se nombre al nuevo técnico de la , también debe decidirse cuál es el estilo de juego le conviene a la Selección Mexicana de cara al Mundial de 2026.

Al jugador mexicano se le podría definir como alguien, “que lucha, que trabaja, que siempre va al frente. Si a ese entusiasmo se le pone el cerebro, la parte cognitiva, rescatando el punto de vista físico, se podría salir adelante”.

Y ya cuando se tengan estos puntos bien claros, hay que ir por las metas, y éstas no son de jugar el quinto partido [cuartos de final] nada más, de entrada, “no hay que ir por el quinto partido, sino por el título y para eso hay que formar al jugador mexicano y adaptarlo a la forma de juego que exigen los equipos grandes. En México no se tiene lo que tienen los equipos grandes, siempre decimos: no nos marcan un penalti o que nos lo marcaron en contra al final. Los equipos grandes construyen esos momentos y cuando llegan ahí, ejecutan, casi siempre a su favor y conveniencia”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Hay que adoptar el estilo de juego que llevan a cabo las grandes potencias: “El estilo de las grandes potencias es no rendirse y esperar el momento justo para terminar las jugadas y eso se trabaja en un proceso formativo que ya se ha hablado y que aquí no se lleva a cabo”.

TE PODRÍA INTERESAR: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.