La mexicana Alexa Grasso superó el reto de su vida. Se convirtió en la primera campeona tricolor de Ultimate Fighting Championship ( UFC ), la empresa más grande del mundo de las artes marciales mixtas, en el evento UFC 285 que se disputó este sábado en Las Vegas, Estados Unidos.
La luchadora de Jalisco (México) logró mantener la estela de sus compatriotas Brandon Moreno , campeón del peso mosca, y Yaír Rodríguez , campeón interino del peso pluma.
Ella también es un referente en su país: "Me llena de orgullo y me da mucha felicidad ver que hay ahora muchas mujeres que se dedican a esto", declaró previo al combate ante Valentina Shevckeno ; a luchadora de Kirguistán es una de las campeonas más dominantes de la historia.
La gesta fue tan grande y sorpresiva, que hasta el peleador irlandés, Conor McGregor, celebró en grande el triunfo de la mexicana. El gladiador celebró con los puños en alto y hasta grito “Viva México” desde su lugar en el recinto.
-
En la pelea coestelar Alexa Grasso se impuso sobre Valentina Shevchenko por sometimiento en el cuarto asalto para consagrarse campeona de peso mosca.
La mexicana lo tenía complicado, pero aprovechó su momento para atacar a Shevchenko en un error de la excampeona y a los 29 años se coronó como la primera mujer mexicana monarca en UFC , con su récord de 16-3.
LEER MÁS: ¿Quién es Alexa Grasso, la nueva campeona peso mosca de la UFC?